Hola holita vecinit@s!! - Bienvenidos a mi blog, espero que os guste y participéis!!

Suscríbete vía RSS

27 abril 2008

Hipotecarse es cosa de dos... como mínimo

| |

Sí, esto va de hipotecas... sé que es un rollo y mucho menos divertido que lo de el regreso del coche fantástico, pero es algo con lo que todos nos tenemos que enfrentar en algún momento de nuestras vidas... ¿o quizá ya no?.

La verdad es que esto ya no es así. El mundo ha cambiado y ahora existen muchas opciones, aunque yo voy a hablar de las 3 más comunes, dos clásicas y una que está cobrando cada vez más peso. De momento descarto lo de ir a vivir bajo un puente, hacerte monja de clausura y otro tipo de soluciones menos convencionales.. pero eso, sólo de momento.

Opción A: Alquilo.

La cosa está tan mal que la opción de pagar 500, 600 o más euros por un alquiler y "tirar el dinero" por una vivienda "que nunca será la tuya" (todos hemos oído esta expresión más de una vez de nuestros padres y abuelos... que nunca tuvieron que pagar una o si lo hicieron, fue "hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana...") ya no sólo no parece tan horrible y una opción a tener en cierta consideración, sino que se ha convertido la primera opción de muchos jóvenes que ni siquiera se han planteado buscar una vivienda en propiedad. Pagas ese dinero cada mes, pero te olvidas de otros problemas...

Opción B: Me hipoteco y que sea lo que Dios quiera.

Pues eso, un día decides que "con casi 40 años y por muy mal que esté la cosa por ahí" te deberías plantear comprar una casa porque, aunque has oído que están muy caras y que el Euribor ese está más alto que nunca, piensas que ese piso diminuto en el que estás pensando tendrá un precio razonable...¡¡ILUS@!!... en cuanto empiezas a buscar tardas 10 minutos en encontrar unos precios que no debía valer ni el Empire State Building completo en sus tiempos mozos asociado a unos zulos en los que dificilmente podría vivir una familia de pitufos.

Pero bueno, si al final decides que de todos modos quieres comprarlo, más te vale haber aprovechado tu vida para engañar a alguien lo suficiente para que quiera compartir contigo su vida.. y tu hipoteca....

Ah, y haber tenido suerte en tu vida para que algún padre tenga algo y pueda avalaros!!.

Vamos, que si decides meterte en ese fregado y consigues que te den una hipoteca-sangría, va a estar toda la familia pendiente de ella... con lo que si lo piensas bien, "tu hipoteca unirá a tu familia a su alrededor reforzando su unidad"... por buscarle algo positivo... digo yo.

Opción C: Me hago fuerte en casa.

Pues eso, monto trincheras y barricadas en mi cuarto, me hago fuerte en casa con mis padres y dejo que vaya pasando el tiempo sin plantearme qué haré mañana, esperando acontecimientos...que mis padres se harten de mí y se vayan ellos o que pasen a mejor vida, lo que ocurra antes. Suena a tontería, pero es una opción que cada vez se plantearán más jóvenes... a la fuerza.

En fin, es una reflexión ligerita y medio en coña, aunque hay gente que hace reflexiones mucho más profundas como Tenazitas en su blog mi cajón de sastre.

Y para acabar, como sabéis que lo mío es el humor, vamos a darle un toque de humor con un pequeño vídeo sobre la opción B antes comentada.

Vídeo sobre hipoteca joven

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vivo muy feliz en mi mini-pisito de alquiler con mi Huguito. Que no será mío jamás... cierto... que le estoy pagando la hipoteca a otro... cierto también...
Peeero: piensa que jamás te verás tan ahogado pagando un alquiler como pagando una hipoteca.
A nosotros nos encanta viajar, salir, etc.. en definitiva - gastar dinero!!! Dinero que no se tiene ( a no ser que ganes una pasta = y en Andalucía no es el caso). Así que prim@s, amig@, familiares y demás... animaros... mis padres vivieron siempre alquilados hasta que se mudaron a España (pues en el resto de Europa el alquiler es algo habitual y nada degradante).
Te quiero primo_besitos al bebé!!!
Muakiss Sandra :-)

Usokeido dijo...

Prima, lo primero, gracias por escribir... y lo segundo... yo no considero el alquiler algo degradante, ni mucho menos, de hecho es una opción que hemos barajado y barajamos muy seriamente...

Ya veremos en qué acaba la cosa... y la casa!!

Ciao!

joari71 dijo...

La lástima es que los alquileres no sean más baratos.

El problema es que el alquiler es IGUAL DE CARO que la mensualidad de casi cualquier hipoteca y para colmo el piso (antes) se revalorizaba a un 10% anual, el doble que cualquier dato de inflación en los peores años económicos.

Con zETApé todo puede cambiar: con zETApé todo es posible.

Hasta que ocurra un TROKOTROK y los que estamos esperando podamos (al fin) comprar nuestra vivienda en propiedad.

un saludo.